Política de Calidad de Europea del Cacao

La dirección de COMPAÑÍA EUROPEA DEL CACAO, S. L., Empresa dedicada al: Diseño, Elaboración y Producción de Cacao, Chocolate y derivados sucedáneos del Chocolate, Preparados para el desayuno, Envasado y Comercialización de Leche en polvo , reconoce dentro de la estrategia de la Empresa, la Gestión de la Calidad y la Inocuidad Alimentaria como un pilar en su compromiso con la mejora continua.
Así como la consecución de su principal objeto: “ La plena satisfacción del cliente”.
Mediante su Sistema de Calidad, quiere demostrar a los clientes la preocupación y compromiso por la calidad y seguridad de sus productos.
Como consecuencia de este compromiso, ha implantado en todos los niveles de la organización un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la norma UNE- ISO 9001:2015, con los que se compromete a cumplir los requisitos legales que le sean de aplicación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
La Dirección se asegura de que esta Política de Calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la Organización, y para poder aplicarla, define los siguientes Objetivos Generales que se concretan en los siguientes puntos:

  • 1. Cumplimiento de los requerimientos legales y técnicos. 

  • 2. Conocer la totalidad de los recursos de la empresa, así como sus capacidades permitiendo la planificación de trabajos y coordinación entre los diferentes departamentos de la empresa para conseguir de este modo un aumento de la satisfacción del cliente.

  • 3. Formar al trabajador para el correcto desarrollo de sus funciones, especialmente en la manipulación de alimentos y llevando a cabo las Buenas Prácticas de Higiene en lo que se refiere a Seguridad Alimentaria.

  • 4. Elaborar los productos siguiendo las mejores prácticas de fabricación, instrucciones y protocolos, para garantizar una total inocuidad de los mismos. 

  • 5. Asegurar la calidad de todas las actividades para así poder garantizar los servicios prestados a los clientes.

  • 6. Potenciar la autonomía e iniciativa del personal para que contribuya de modo más eficaz a la consecución de los objetivos de la Empresa.

  • 7. Mantener un espíritu de mejora continua en todas las actividades relacionadas con el sistema y los clientes.

  • 8. La Dirección y el personal de la COMPAÑÍA EUROPEA DEL CACAO S. L. comparte y entiende este sistema de gestión como una forma de trabajo para todas y cada una de sus actividades.

Para conseguir llevar a cabo la política y lograr los objetivos, es absolutamente necesario el apoyo de todo el personal de la empresa, manifestado a través del compromiso firme y constante en la Calidad y Seguridad Alimentaria.

La Dirección establece y revisa objetivos particulares para cada una de las áreas, teniendo como marco de referencia la política definida, fijando las responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, en aras a la consecución de los objetivos genéricos de la política de la calidad.

Teléfono

 91 830 84 83

La búsqueda constante de la calidad llevó hace algunos años a la creación de la Compañía Europea del Cacao.

Una empresa española formada por maestros chocolateros de gran tradición.
En su afán de llevar este delicioso fruto a todos los paladares han desarrollado productos aptos para el consumo de personas diabéticas o celiacas, personas que se veían privadas del placer de una taza de chocolate caliente. Que lo disfruten.